Castle (web antigua): Bienvenidos: ¡¡por fin llega el Castle 2015!!

jueves, 7 de mayo de 2015

Bienvenidos: ¡¡por fin llega el Castle 2015!!

Estamos en plena recta final del curso. Eso significa también que el verano está a punto de llegar y que ya falta menos para que llegue la mejor convivencia del verano: Castle English Course.

Por eso, este blog vuelve a ponerse en funcionamiento, después de unos meses intensos de curso en los que en los distintos clubes juveniles que participan en el Castle han hecho actividades de muy diversos tipos.

Primero, dejamos algunas imágenes del Castle English Course 2014, aunque hay muchas más en este blog. Aquí tienes un vídeo resumen de tres minutos:



Y, a continuación, podéis ver el vídeo Un día en el Castle 2014, con el que podéis haceros la idea de cómo es un día cualquiera en el Castle:


Además de la mejora del conocimiento de inglés, en el Castle se organizan diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en ese mismo ambiente de alto contenido formativo pero en un marco más distendido y divertido.

Los Olympic Games reúnen a los participantes en distintos equipos que se enfrentan en una liga en la que se practican diversos deportes, como fútbol sala, baloncesto, voleibol, béisbol,… Además, están programados varios campeonatos específicos de algunos deportes: partidos de fútbol en campo de césped, open de pádel, gran premio de karts, maratones de fútbol sala, natación, open de tenis de mesa y torneo de ajedrez.

Además, se organizan otras actividades –Leadership Programs- que complementan el aspecto cultural: visitas a Córdoba y a otros lugares de interés del entorno, concursos de preguntas, paintball, excursiones, actividades solidarias, salidas en bicicleta, tertulias con invitados de interés, práctica de remo, conciertos musicales,...

El final del día -Night Plans- es el momento ideal para los tradicionales juegos de campamento (Rommel y MontgomeryLa fuga de ColditzLa búsqueda del tesoro,…), campeonatos deportivos nocturnos, proyección de películas y muchas actividades más.

Dentro del horario hay programadas, además de algunas prácticas de piedad, charlas de formación cristiana y pláticas impartidas por un sacerdote.

El Castle procura conseguir que cada uno de los asistentes, chicos venidos de diversos puntos de la geografía española, crezca humanamente y mejore sus conocimientos de inglés en el mejor marco educativo.

Las ofertas de cursos dentro y fuera de España son abundantes. Pero no todo es aprender inglés; hay que velar también por el ambiente y la formación humana impartida durante esas semanas en las que el chico estará fuera de casa.

Nos proponemos que cada alumno desarrolle las cuatro destrezas fundamentales que intervienen en el dominio de cualquier lengua (listeningspeakingreading y writing). De manera especialmente intensa, se procurará fortalecer la expresión y compresión oral ya que, en las técnicas pedagógicas habituales, suele ser el aspecto al que menor atención se presta.

El claustro lo forman conjuntamente profesores expertos y jóvenes universitarios, encabezados por el Headmaster que se encarga de velar por los buenos resultados académicos y de decidir acerca del nivel adecuado para cada asistente y del nivel superior al que se presentarán los alumnos.

Las clases de inglés están específicamente orientadas a la realización, al final del curso, del examen del Trinity College of London, título oficial adecuado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y con extenso reconocimiento por parte de autoridades educativas, universidades y empresas a nivel nacional e internacional. En los últimos años lo han superado el 95% de los alumnos del Castle English Course.

¿Estás preparado para disfrutar? Te esperamos.



(pulsar para ampliar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario