Castle (web antigua): Personaje: Entrevista a Jeff Trench

martes, 16 de julio de 2013

Personaje: Entrevista a Jeff Trench

Dos de nuestros reporteros, Delfín Castillo e Ignacio Salcines entrevistan -en exclusiva- al profesor de los alumnos de niveles 5 a 7. Además de dominar el español, tiene grandes aficiones... Recientemente ha participado en el campeonato europeo de frisbee. Es originario de Oregón (Estados Unidos) y lleva en España unos años por motivos de trabajo: se dedica, entre otras cosas, a la enseñanza de la lengua de Shakespeare... 


Jeff, con José Vigo

¿Podrías explicarnos cómo se te ocurrió esto de venir al Castle English Course?
Pues estaba hablando con Juanjo Caballero... me contó un poco cómo era la convivencia y me pareció muy buena oportunidad. Y aquí estoy, disfrutando.

¿Porque lo de tu afición al Ultimate Frisbee...?
Pues mira... llegué a la universidad y quería seguir practicando deporte pero no tenía suficiente nivel para jugar al baloncesto... Así que empecé a jugar al frisbee. Yo vi a la gente jugando y pensé: “Bueno, eso es un deporte muy raro. ¿Qué es?”. Así que me apunté y empecé a jugar. 

Nos han llegado ecos de que recientemente has participado en una competición internacional...
Pues sí: hace un año, en Estados Unidos participé en una competición a nivel nacional y nuestro equipo quedó segundo en el país. Hace dos semanas estuve en Calafell (Barcelona) jugando el campeonato de Europa con la selección española.
Quedamos quintos de Europa en la categoría masculina, por detrás de Ucrania, Alemania, Gran Bretaña y Suiza.

¿Nos puedes contar tu experiencia? 
Fue genial: he hecho muchas amistades con gente de muchos sitios: Canarias, Madrid, Santander, Barcelona,... Jugamos en un nivel muy alto: estamos un poco decepcionados por no haber ganado el campeonato, que era nuestro objetivo, pero ha sido una experiencia genial.

¿Tienes alguna otra competición a la vista?
Pues mira, a finales de agosto es el campeonato de equipos, así que cada equipo, va a Santiago de Compostela donde competimos para ver quién es el campeón de España.

¿Hasta donde te gustaría llegar en tu vida deportiva?
Bueno, pues ya soy mayorcito... Con mis 30 añitos ya no sé... Pienso que éstas serán de las últimas competiciones muy, muy intensas que seré capaz de hacer.

¿Vendrás alguna otra vez al Castle English Course?
Espero que sí, vamos a ver cómo quedan mis alumnos este año con su experiencia y a ver..., Todo va genial y estoy encantadísimo de estar aquí. ¡Espera...!: tú, como alumno de la clase, ¿qué opinas de tu profesor?

Es verdaderamente bueno, pero estamos hablando de ti, Jeff...
(Risas) Tú eres el periodista, yo tengo derecho de preguntar al periodista alguna cosa... Por cierto, ¿cuándo empiezas tu carrera de periodismo...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario